miércoles, 18 de enero de 2012

El Olmo cortado


Con referencia al olmo de que hablamos, en el post , que era el único árbol existente en la calle Fray Alonso de Orozco, un Olmo (Ulmus minor) y que había sido talado. El día que lo vi no llevaba la cámara, no pude plasmarlo, pero esa mañana casualmente pase por allí y pude hacerlo, por lo que se puede observar en  las fotografías, de lo que de él queda.
Le han crecido muchos ramajes, que como es natural en esta fecha tienen las hojas algo secas  y  el corazón de su tronco la parte donde ha sido cortado ha sido invadida por otras plantas en este caso hongos  y como puede apreciarse  en la foto de buen tamaño


La única explicación que veo para que este árbol fuera talado es que a alguien personalmente le molestara, alguien sin sensibilidad hacia un ser vivo que también tiene sus derechos, debería ser considerado un ciudadano mas,  seguramente tampoco debe conocer los beneficios que un árbol nos aporta, que son mucho mayores que los inconvenientes

también pude suceder que alguien pensara que le hacia la competencia al cartel, que hoy luce en solitario, o quizás a la suciedad y las cacas de perro que abundan en el pequeño solar, pero.... esto no parece molestar a nadie.  !Esto forma parte de la cultura!

"Para mí, la naturaleza es sagrada; los árboles son mis templos y los bosques son mis catedrales."
Mikhail Gorbachev
La gente que no hace nada por conservar los árboles vivirá pronto en un mundo que tampoco puede sustentar a las personas."
Bryce Nelson

"Una sociedad se hace grande cuando los ancianos plantas árboles aunque saben que nunca se sentarán a su sombra."
Proverbio griego

No hay comentarios: